Consulta:
Como se disuelve la Compañía en comandita simple y dividida por acciones
Respuesta:La disolución de una Compañía en Comandita Simple y Dividida por Acciones puede realizarse de varias maneras, pero en términos generales, se deben seguir los siguientes pasos:
1. Convocatoria de una asamblea de accionistas: Debe ser convocada por los administradores de la compañía, en la que se informe sobre la disolución de la empresa y se presente un informe de liquidación.
2. Acuerdo de disolución: En la asamblea se debe tomar un acuerdo de disolución que debe ser adoptado por la mayoría de los accionistas.
3. Nombramiento de liquidadores: Los accionistas deben designar a uno o varios liquidadores, quienes se encargarán de la liquidación de la compañía y de la realización de los activos.
4. Registro de la disolución: Se debe registrar la disolución en el Registro Mercantil correspondiente.
5. Liquidación de la compañía: Los liquidadores deben proceder a la venta de los activos de la compañía y el pago de las deudas pendientes. Luego de esto, se procede a la distribución de los activos restantes entre los accionistas.
Es importante mencionar que todo este proceso debe ser llevado a cabo siguiendo las disposiciones legales y estatutarias correspondientes y bajo la supervisión de un abogado especialista en derecho mercantil.